jueves, 18 de julio de 2013

Solicita tu cupo de divisas por Provinet

Reacciones: 

Solicitud de cita para tu cupo por Provinet

 Hoy te mostraré,  los pasos que debes seguir para solicitar tu cupo de divisas por Provinet. Una vez hayas descargado la planilla en el ente regulador.

Ingreso Provinet Persona
Ingreso Provinet Persona

Paso 1: 

Ingresa en Provinet colocando el número de tarjeta y tu clave de acceso.










Paso 2:

Haz clic en “Servicios” y selecciona la opción “Adquisición de Divisas”. En la parte superior de la pantalla se mostrarán 5 opciones: ConsultarOperarInformación y contrataciónPagos Eventuales y Pagos Periódicos. Selecciona la opción “Información y contratación” para comenzar con el proceso.




Ingreso en Adquisición de Divisas
Ingreso Adquisición de Divisas


Paso 3: 

Selecciona el tipo de trámite que vas a realizar. Recuerda que puedes solicitar el Cupo de Viajero, el Cupo de efectivo, el Cupo de Internet y el Cupo para menores de edad. Puedes realizar todos estos trámites en una sola cita. Como verás a continuación:



Selección de trámite
Selección de Trámite

Paso 4:

Te pediremos que introduzcas la planilla de Solicitud de cada uno de los trámites que vas a realizar. Pulsa “Examinar” para buscar en tu computadora la planilla. Después de seleccionar la planilla, presiona “Aceptar”.



Carga de Planilla
Carga de Planilla

Paso 5:

A continuación debes ingresar los datos del menor de edad, en caso de haber solicitado este trámite. Puedes colocar su fecha de nacimiento seleccionando los datos en el calendario que te ofrecemos.

Introducir datos del Menor de edad
Introducir datos del menor de edad

Paso 6: 

Más adelante debes ingresar tu nombre y apellido y el número de tu boleto. En caso de haber solicitado las divisas para menores de edad, debes ingresar su nombre y apellido y el número de su boleto. Más adelante te solicitará el Booking Reference, es decir el código alfanumérico de 6 caracteres y el Número de Localizador, el grupo de cifras que comienza por ETKT o NBR.


Ingreso Booking References y Número de localizador

Paso 7:

Verifica los datos haciendo clic en la opción ¨Consulta¨. Luego de comprobar los datos, pulsa “Aceptar” para seguir con el proceso.




Paso 8: 

Seguidamente debes seleccionar la tarjeta o la cuenta de la que se cobrará la Comisión por cada uno de los trámites realizados.


Cobro de Comisión

Paso 9: 

Introduce el Número de Trámite, el Número de Solicitud y la Fecha de Salida. Ahora selecciona el día en que deseas solicitar tu cita y la ciudad donde será.


Seleccionar Fecha de la Cita

Paso 10: 

Una vez seleccionada la ciudad, te aparecerá un listado de oficinas donde puedes realizar tus trámites. Selecciona una y presiona “Aceptar”, enseguida se te mostrará el comprobante de tu cita.



Listo ya has completado el proceso. Presiona “Aceptar” para visualizar la planilla. Recuerda imprimirla para llevarla el día de tu cita.


Esperamos este post te simplifique el proceso. Si te pareció útil esta entrada compártela.

Te recomendamos leer preguntas frecuentes para tu solicitud de cupo.
 

Seguidores del Blog de Banca Electrónica