viernes, 26 de julio de 2013

¿Cómo hacer transferencias a terceros con Provinet Empresa?

Reacciones: 

Transferencias a terceros por Provinet Empresas

 Hoy te enseñaré qué debes hacer para realizar transferencias a terceros desde Provinet Empresas.


Registro Provinet Empresa

Paso 1:

Ingresa tu Número de identificación, el Usuario y la Clave Secreta (que contiene 8 caracteres alfanuméricos)













Ingreso Tarjeta de Coordenadas

Paso 2: 

Ingresa las coordenadas, que se encuentran resaltados en la pestaña que dice “Coordenadas” y presiona “Entrar”. Recuerda que Provinet solo te pedirá que ingreses una sola coordenada, cada vez que accedas. Si se cierra tu sesión, te será solicitada otra coordenada.









Paso 3: 

Haz clic en la opción “Productos”, ubicada en el lado izquierdo de la pantalla. Una vez allí debes pulsar la opción “Cuentas”, aquí verás tus cuentas y el saldo disponible en cada una de ellas.



Consulta de Cuentas

Paso 4:

Presionar la opción “Transferencias”.Pulsa la opción “Transferencias a Terceros”, ubicada en la parte superior de la pantalla. Ahora debes seleccionar la cuenta de la que se debitará el monto, introducir el número de cuenta en la que se abonará, el correo electrónico del beneficiario y finalmente el monto.


Registro de datos Transferencias a terceros


Paso 5:

En la siguiente pantalla te aparecerán los datos de la transferencia y tu correo electrónico, donde se enviará un código de autorización para completar la operación. Te pediremos que introduzcas tu “Clave Especial” y presiones aceptar para continuar con el proceso.


Ingreso de Clave Especial

Paso 6:

A continuación se activará una ventana que le dirá el número de cuenta en el que se debitará, el que recibirá el monto y la cantidad que se transferirá. Como se ve en la imagen:




Comprobación de Datos



Paso 7:
Te enviaremos a tu correo un código de confirmación, para continuar con el proceso. La operación aparecerá como una Transferencia Pendiente. Para finalizar el procedimiento tienes un plazo de 24 horas para acceder a la opción de “Transferencias Pendientes”, ubicado en la parte superior de la pantalla o continuarla desde aquí.

Ir a Tranferencias Pendientes

Paso 8: 

Si deseas continuar presiona Ir a “Transferencias Pendientes”. Luego de seleccionar la cuenta te aparecerán los datos que has ingresado anteriormente, te pediremos que introduzcas el código que ha llegado a tu correo electrónico y presiona “Autorizar Transferencia”


Autorizar Transferencias


Listo, finalizaste la operación. Si deseas obtener el comprobante presiona “Imprimir”.

El sistema te brinda la opción de afiliar la cuenta y volverla una Transferencia Frecuente. Para ello te pedirá que le coloques una descripción a la operación y presiones “Agregar”. Tal como se mostrará en la siguiente imagen.

Agregar a Transferencias Frecuentes



Espero esta información haya resuelto tus dudas. Compártela si te pareció útil.

Seguidores del Blog de Banca Electrónica