jueves, 3 de junio de 2010

¿Qué es la Tarjeta de Coordenadas?

Reacciones: 


Tarjeta de Coordenadas
Ahora responderemos a la siguiente pregunta:

¿Qué es la Tarjeta de Coordenadas?

La Tarjeta de Coordenada es un segundo factor de autenticación o clave, que es dinámica,  a diferencia de la primera, la clave de ingreso a BBVA Provinet, que es fija.  Cuando la clave es dinámica es más difícil para los estafadores electrónicos (Phishing o correos fraudulentos)  robarte tus claves para  hacer transferencias por Internet. Cada vez que lo intenten necesitarán una coordenada distinta, que es aleatoria y vence con cada sesión.

¿Cómo funciona la  Tarjeta de Coordenadas?

Reverso de la Tarjeta de Coordenadas
La Tarjeta de Coordenadas posee al reverso una matriz de ochenta (80) coordenadas, organizadas en ocho (8) columnas y diez (10) filas. Las columnas están marcadas con letras y las filas con números.

Una vez que tengas tu Tarjeta de Coordenadas y la hayas activado desde BBVA Provinet, el servicio te solicitará al momento del ingreso una coordenada.

Por Ejemplo:

En la imagen a la derecha observamos un cruce de la fila  8 con la columna G, en esa celda se encuentra el número 489. Esa es la coordenada que necesita ese cliente para ingresar al Nuevo BBVA Provinet. Si cierra su sesión y vuelve a ingresar le solicitará otra coordenada, que puede ser la que está ubicada en el cruce 4C, y si cierra esa sesión, y vuelve a ingresar le solicitará otra coordenada ubicada en otro y así sucesivamente.

¿Dónde solicito mi Tarjeta de Coordenadas?

Te recomendamos que sea en la oficina en que te hiciste cliente, sin embargo, tienes la opción de solicitarla en cualquiera de tus oficinas. Recuerda que para poder tenerla debes estar previamente afiliado al Nuevo BBVA Provinet.

¿Tiene algún costo mi  Tarjeta de Coordenadas?

La Tarjeta de Coordenadas es totalmente gratis. ¡Busca la tuya en tu oficina!

¿Cuáles son los pasos que debo seguir  para activar la Tarjeta de Coordenadas?

Para activarla ingresa a BBVA Provinet y sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa en el bloque de "Otros Servicios"
  2. Selecciona la opción "Tarjeta de Coordenadas"
  3. Introduce el número de tu Tarjeta de Coordenadas ubicado en la parte posterior de la misma y confirma tu operación con la Clave Especial y a continuación presiona aceptar. Si no posees Clave Especial consulta en este blog ¿Cómo crear la Clave Especial? 

¡Listo! ya posees tu Tarjeta de Coordenadas de BBVA Provinet activa.

¿Se puede bloquear la Tarjeta de Coordenadas?

Efectivamente tenemos reglas para su uso, estas son:

Bloqueo por colocar Tarjeta de Coordenadas erradas. Si te equivocas cinco veces BBVA Provinet te bloquea  la Tarjeta de Coordenadas.

Bloqueo por Vencimiento. Si dejas vencer la sesión al momento de que BBVA Provinet te solicite la Coordenada cinco veces, también se bloqueará la Tarjeta de Coordenadas.

Nota: este parámetro puede cambiar por políticas de seguridad del BBVA  Provincial.

¿Puedo desbloquear la Tarjeta de Coordenadas?

Efectivamente con llamar a la Línea Provincial al 0-500-5087432, opción 0, puedes desbloquear tu Tarjeta de Coordenadas.

¿Qué pasa si se me pierde?

Si se te pierdes debes cancelarla llamando a la Línea Provincial al 0-500-5087432, opción 0, y solicitando una nueva en la oficina de tu preferencia.

Seguidores del Blog de Banca Electrónica