miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Cómo realizar una transferencia en el Nuevo BBVA Provinet?

Reacciones: 

En este blog ya hemos respondido ¿Cómo ingresar al BBVA Provinet? y ¿Dónde  solicitar ayuda? ahora responderemos:

Provinet te da comodidad


¿Cómo realizar una transferencia en el Nuevo BBVA Provinet? 


Debemos informarte que hemos modificado el funcionamiento de las transferencias a terceros para hacerlo más fácil para ti, aunque te incomode un poco el cambio, dejame explicarte cómo funciona y sus razones. 


Cuentas ahora con una nueva opción en tu menú principal llamada Transferencias, antes estaba "escondida" en la sección de cuentas, ahora te damos un acceso más rápido, porque sabemos que es muy importante esta operación para ti. 


En esta opción de Transferencias encontraras las siguientes opciones:

  1. Consulta de transferencias frecuentes: Para realizar pagos a cuentas que previamente decidiste dejar como frecuentes.
  2. Transferencias propias: Puedes realizar transferencias entre tus cuentas.
  3. Transferencias a terceros: Para hacer transferencias a terceros del mismo banco.
  4. Transferencias a otros bancos: Para hacer transferencias a otros bancos.
  5. Donaciones Fe y Alegría: Para hacer donaciones a esta institución.

Ahora cuando vayas a realizar una transferencia, por ejemplo, a terceros, debes indicar la cuenta, el monto, el correo del beneficiario y la Clave Especial, sin necesidad de afiliar previamente la cuenta a transferir, esto te ahorra el paso de la afiliación que hacías en la versión anterior.


Luego de realizar la transferencia, Provinet te preguntará si la necesitas dejar como frecuente. Esto permitirá que la próxima vez ingreses por la opción Consulta de Transferencia Frecuentes y solo coloques el monto a transferir y tu Clave Especial. En caso contrario, si la operación no es frecuente te permitirá no dejarla afiliada permanentemente, quitando un cupo para otro pago frecuente. 

Debemos recordar que en la versión anterior de Provinet que solo tenias cupo para 45 cuentas o servicios afiliados, con el Nuevo BBVA Provinet cuentas con 200 pagos frecuentes.

Luego de realizar tus transferencias puedes imprimir tus recibos con el detalle de las mismas. Si no pudiste imprimirla al momento de la operación, puedes ir a la consulta de movimiento de la operación de la cuenta donde realizaste la transferencia, y hacer clic sobre ella e imprimir nuevamente un recibo de la operación. 

Te ofrecemos otras mejoras adicionales de transferencias. En la consulta de cuentas te agregamos atajos para las transferencias, así como un servicio de Correspondencia Virtual, que profundizaré en otro capítulo. Si te afilias encontraras la posibilidad de imprimir tus recibos de transferencias a otros bancos que se te guardarán hasta 8 meses de antigüedad.


Espero que esta información te sea de utilidad para que sigas realizando tus transferencias por el Nuevo BBVA Provinet.


También te recomendamos leer sobre la Clave Dígital  mecanismo de seguridad para nuevas transferencias.

Seguidores del Blog de Banca Electrónica